Afiche 1 - Expo 2 Artistas

 

Exposición “Dos Artistas”

Continuando con el tema del uso de diferentes recursos y la improvisación para la creación artística, llevado a cabo durante el Taller de Collage impartido por Elisa Grand y Paula Abalos, esta vez, la galería estará abierta para mostrar las creaciones de los artistas Manuel Marchant y Fede Tauss, bajo la exposición titulada “Dos Artistas”. Esta exhibición se basa en el pretexto antes mencionado, a través del cual el artista busca diferentes técnicas, mezclando así recursos diversos que le sirven para comunicar. En este caso, a pesar de que cada artista guarda su propio estilo, sus obras coinciden en tres factores tanto técnicos, como estéticos y narrativos: la utilización de técnicas mixtas, el juego con lo simbólico y la memoria, y una estética marcadamente industrial.

La obra de Manuel Marchant, Arquitecto de profesión, interviene la fotografía de espacios en los que el mismo artista alguna vez ha trabajado (talleres, galerías, etc) para crear espacios de fantasía, usando el simbolismo y la figura icónica como forma de mensaje. A través de técnicas de ilustración digital y dibujo, el artista logra intervenir sus propias fotografías para darle nueva vida a un espacio antiguamente vivido y por ende lleno de recuerdos. La dimensión que propone en esta muestra es la de la Memoria Activa y la Construcción de Imágenes complejas que traigan al presente aquellas destinaciones olvidadas o a punto de clausura.

Por otro lado, la obra de Fede Tauss, intenta mezclar objetos reales con retratos en acrílico, jugando a través de las imágenes y las cosas, para crear una significación desde su conjunto (retrato más objeto). Por medio de la conjunción de estos dos mecanismos, el artista traspasa un mensaje que juega solo con el lenguaje visual y transforma cada pieza en un conjunto, en un todo, en algo más. El iconismo y el simbolismo son también rasgos que marcan la creación de Tauss. Se desarrolla en un contexto totalmente diferente al de Marchant, sin embargo, el rescate de la historia, la memoria y el pasado también son aspectos que dirigen su obra: cada retrato pertenece a personas que alguna vez interactuaron con el artista en un pasado específico y aquel objeto viene a representar lo que para Tauss significaron dichos personajes.

 

Esta exposición estará abierta todos los jueves desde el 02 hasta el 16 de octubre 2014, de 19.00 a 23.00 hrs, en Huérfanos 2567, Barrio Yungay.

 

Expo “Dos Artistas” – Manuel Marchant

Expo “Dos Artistas” – Fede Tauss